sábado, 24 de noviembre de 2012

63.- ESCUCHA A TUS HIJOS


INTRODUCCION

Los padres deben trabajar porque sus hijos logren la independencia y tengan comportamientos autónomos. Así podrán enfrentar un futuro cada día más difícil.



ESCUCHA A TUS HIJOS 

Papá, mamá, soy tu hijito(a): ____________________, y quiero decirte

Ø      Mírame cuando te hablo, así sabré que me escuchas y tienes interés en lo que te digo.

Ø      Soy, todavía, pequeño(a) y mis sentimientos se están formando, son muy tiernos, no me regañes todo el día. Deja que me equivoque para aprender de mis errores.

Ø      Tengo mis manos chiquitas, por eso dejo caer las cosas o derramo la comida, aunque no quiera. No es descuido.

Ø      Mis piernas son todavía cortas. Camina más despacio para andar contigo.

Ø      Estoy explorando mi ambiente y me gustan los colores y las cosas brillantes. No me digas que destruyo tus adornos porque soy tonto(a).

Ø      Soy un niño(a), no un adulto pequeño. Repíteme algunas cosas que no entiendo.

Ø      No te molestes si tengo miedo a la oscuridad y te llamo. Tus brazos me dan seguridad.

Ø      Me apena cuando ustedes discuten o están enojados. Pienso que es por mi culpa.

Ø      Cuando salimos a la calle, tómenme de la mano. Tengo miedo a perderme y no puedo vivir sin ustedes.

Ø      No me rechacen si están molestos y vengo a darles un abrazo. En ese momento me siento solo(a) y creo que me han abandonado.

Ø      No pienses que mis trabajos del jardín deben ser perfectos. Por favor, no los hagas. Déjame aprender.

Ø      Ámame como soy, no por las cosas que hago, nunca me digas que no me quieres.

Ø      Cuando me gritas, me asusto. Si me explicas por qué lo he hecho mal, voy a entenderlo.

Ø      Cuando acaricies a mi hermano o hermana, también quiero un cariñito. Puedo pensar que lo aman más a él-ella que a mí.

Ø      Es lindo jugar con tierra y arena, no te molestes si me ensucio. Enséñame a lavar mi ropita para que no te enojes.

Ø      Hoy estuviste con dolor de cabeza y me preocupó, por eso traté de entrar a tu dormitorio, pero me sacaron y yo me fui llorando.

Ø      No me hables del infierno si soy malo, el infierno debe ser estar sin ustedes.

Ø      Me regañaste por romper mi carrito. Yo ya estuve muy triste porque era mi juguete favorito. Tu regaño aumentó mi tristeza.

Ø      Se fueron de vacaciones y me quedé con los abuelos, la pasé bien, pero los extrañé. No deberían haber vacaciones para los padres.

Ø      Que suerte tuve que me escogieran a mí para ser su hijito(a). Gracias por amarme. Yo los amo mas allá de las estrellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario